Bebés acompañados.

  • En este taller ponemos en manos de los más pequeños el más natural y mejor de los juguetes: la arcilla.  Jugando con la arcilla estimulamos los sentidos y, a través de estos, se produce el aprendizaje. Facilita el buen desarrollo de la psicomotricidad fina, moviendo manos, dedos  y músculos. Además da salida a emociones y sentimientos, permitiendo que el bebé se exprese de esta manera fortaleciendo su afectividad. El bebé encuentra en el manejo de la arcilla un medio de comunicarse con los que le rodean.

 

ceramica bichos
ceramica bichos

Infantil

En el taller Bichos, los niños desarrollan su creatividad entre el juego, la comunicación y la educación, al mismo tiempo que ejercitan aptitudes relacionadas con las artes plásticas, el modelado con arcilla, el dibujo y la pintura.

En este taller se proporciona al niño un ambiente adecuado para que desarrollare su capacidad creativa, sea más autónomo, responsable  y encuentre alternativas para ocupar su tiempo libre de una forma divertida.

Se trabajaran con todo tipo de materiales incidiendo en la importancia del reciclaje.

En los niños, esta actividad experimental requiere de libertad para crear, para establecer relaciones nuevas. No hay que reprimir la creatividad en el niño, pero no basta con dejarlo que experimente a su aire, también necesita la ayuda de un guía, de un maestro creativo para apoyarla.

Tamaño reducido de grupos, permitiendo ofrecer una enseñanza individual y personalizada, asegurando el interés y afianzando su confianza.

  • Cerámica: Se trata de una aproximación a la cerámica, empleando materiales como arcillas, arenas, esmaltes que le proporcionaran nuevas experiencias táctiles, visuales y olfativas.
  • Decoración cerámica (Pintura en cerámica): Se trata de pintar una pieza de cerámica con acuarelas y tizas cerámicas. Las piezas pueden ser cuencos, cucharas de cocina o cajitas.

Las técnicas a utilizar dependerán de cada niño, escogiendo individualmente la que más atractiva le parezca o mejor se adapte a sus capacidades.

Posibilidad de clases en inglés.

 
 ceramica bichos
  • Dibujo: Los niños se sentirán capaces de crear una obra propia rompiéndose así la barrera que muchas veces existe al intentar plasmar la realidad a través de un dibujo. Entre las técnicas que podemos ofrecer cabe destacar el carboncillo, grafito, barra conté, tinta china...
  • Pintura: En los talleres de pintura aprenderemos a apreciar tonos y colores nuevos que antes no hubiéramos podido ver. No solo trabajaremos colores sino también texturas y formas de integrarlo todo en un mismo conjunto artístico. Para la realización de los talleres utilizaremos acrílicos, témperas, acuarelas, pasteles, pintura de dedos y mucho reciclaje. 

 Adultos.

En este taller encontrarás un espacio propio donde relajarte.

La creatividad es la forma más libre de expresión, el proceso creativo es más importante que el producto terminado. La habilidad de ser creativo ayuda a consolidar la salud emocional. Todo lo que se necesita para ser verdaderamente creativos es la libertad para comprometerse por completo al esfuerzo y convertir la actividad en la cual se está trabajando en algo propio.

  • Cerámica: Aprenderás  técnicas de construcción cerámica: churros, murales, relieves, figuras o cualquier otra que te apetezca.

Trabajaremos empleando técnicas básicas así como otras más complejas siempre adaptadas al ritmo personal.

El taller dispone de horno para trabajar con diferentes arcillas en alta y baja temperatura, con o sin chamota, así como con óxidos y esmaltes.

  • Pintura: El curso está orientado a la formación en varias técnicas: acrílico, óleo, etc., y dibujo: pastel, carboncillo, conté y grafito sobre lienzo y otros soportes.

Las clases de pintura para adultos están enfocadas al desarrollo de la creatividad, y adquisición de conocimientos sobre las diferentes técnicas y soportes. Se combinan conceptos teórico-prácticos, trabajando sobre el dominio de la técnica propia de cada disciplina. Sin dejar de lado el contexto histórico de los diferentes estilos.

  • Pintura en cerámica - Cafés recreativos: Personaliza piezas de cerámica para regalar o para ti, y disfruta de un momento de creatividad único en buena compaña.
ceramica bichos
ceramica bichos